Teléfono

620 193 447

Correo electrónico

serviciossocioculturalescar@gmail.com

Horario

Lun - Dom: 24h

Mi filosofía: 

Ofrecer una calidad basada en la entrega, dedicación, la escucha, la compresión…  Dar los medios, crear actitudes, generar valores humanos, estimular las habilidades de cada persona…  para desarrollo personal integral, social y comunitario. PASIÓN POR LA VIDA Y LA CULTURA.

Mi sistema de trabajo es para todos/asmas servicios son creados desde la necesidad de la persona. Teniendo en cuenta su personalidad, su situación, sus amistades, su familia, sus gustos etc. Siempre intentando dar lo mejor dentro de las posibilidades que se pueden ofrecer y…Aunque siempre hay posibilidad en la medida que se pueda de crear más servicios…

Uno de los medios que utilizo es la Prevención. Es una medida importante para una mejor calidad de vida. Por ello, también se tiene en cuenta los siguientes datos en las personas:

  1. Biológico o fisiológico (factores genéticos, edad, sexo,).
  2. El medio ambiente (contaminación física, psíquica, biológica, entorno familiar, amistades …).
  3. El estilo de vida (conductas  de la salud, costumbres, higiene, creencias…).
  4. El sistema sanitario.

¿CON QUÉ?   

Animación Sociocultural: 

En el Real Decreto 2058/ 1995 establece la Competencia General que este técnico  como fin funcional  y tecnológico:

“ Programar , organizar, dinamizar y evaluar proyectos de intervención social encaminados al desarrollo social, aplicando técnicas de dinámicas de grupos y utilizando recursos comunitarios,culturales y de ocio y  tiempo libre”.

REIKI USUI:

El significado etimológico:   

Rei: La energía vital universal.

Ki: la parte de esta energía que está en el Universo y en nosotros.

El Ki conocido en las artes marciales y en las medicinas japonesas y chinas, es también:

El Chi: para los chinos.

El Prana: para los hindúes.

La Luz: para los cristianos.        

La Bio-Energía: para los científicos.

Donde actúa:

El Reiki actúa a nivel: físico, emocional, mental  y espiritual .Por ello, acelera el proceso de auto curación,refuerza el sistema inmunitario disuelve los bloqueos energéticos,  ayuda al bienestar,a nivel energético, a la toma de consciencia ,relaja, en un método de meditación y transformación. 

Como se realiza:

El Reiki es un método simple y  poderoso que permite: Captar y canalizar la energía vital universal. Que esto es posible por medio de una iniciación (transmisión de energía del maestro/a  al alumno/a)  que la realiza un Maestro Reiki.

El practicante no dirige, no manipula la energía, no da su energía, ni coge la energía de la persona que está recibiendo la sesión de Reiki. Simplemente canaliza la energía del universo  que ella misma tiene su propia inteligencia y su sabiduría. Se  transmite a través de imposición de manos. Incluso dando Reiki a otra persona se puede sentir mejor y con más  energía.

Además  Reiki  es para uno mismo y para los demás. Se puede dar energía en  auto sesiones y  dar sesiones a los demás.

El Reiki ¿ Es una religión?

No es ni una religión,  ni secta,no tiene dogmas ni doctrinas o filosofía especial; y no hace falta creer en nada en concreto para poder aprender y practicarlo,el Reiki funciona por sí mismo y para toda la vida.

¿Para quién?

El Reiki puede ser aprendido por todo el mundo. No se necesita experiencia, dones, habilidades previas etc. La edad, las creencias, el sexo, la religión, estudios etc. no tiene ninguna importancia, respeta todo. Además es complementario a todas las demás profesiones.

Jamás se realizan diagnósticos, tratamientos. Tampoco  quitar o poner tratamiento médicos o psicológicos ya que esta es labor de los facultativos ellos.

El reiki es:

 Canalizar la Energía Vital Universal.

Como decía Usui: “El arte de invitar a la felicidad”.

Como medio para  : Ser creador/a de tu vida con amor y sabiduría.

Como camino al desarrollo personal, social y comunitario.      

EL REIKI USUI :

Son 4 niveles: Reiki I , Reiki II ,Reiki III y Reiki Master( Maestro Reiki).